Excursions Patagonie

 

 

  

Email: info@chiletrip.com

Tel: +56(9) 95903513

  +56 (9) 77692363

Camino Laguna 

el Toro Km. 4

  Talca

 

LA GRAN RUTA ALTIPLANICA, 19 días y 18 noches.

EXCURSION DE AVENTURA, EXCURSIONISMO Y CULTURAL

Excursión sobre los 4000 mts. de altura que comprende el norte de Chile, Altiplano Boliviano, Lago Titicaca y Machu Pichu.

Laguna Colorada, Altiplano Boliviano.

Ubicación

Comprendemos la ruta altiplanica que une San Pedro de Atacama en Chile, para internarnos posteriormente en el altiplano Boliviano en el paso que bordea el Volcán Licancabur. Luego la ruta continua por sobre los 4000 metros hasta llegar a la ciudad de Uyuni en Bolivia y visitar el inmenso lago de sal conocido como el salar de Uyuni.

En los siguientes dias la ruta pasa por Potosí donde visitamos el cerro Rico, lugar del cual han sido extraidos miles de kilos de minerales especialmente plata y oro en tiempos de la colonia. El viaje prosigue hasta Sucre donde tendremos la posibilidar de visitar el mercado de Tarabuco, impresionante por sus telas y la gran cantidad de poblacion que asiste con sus vestimentas tipicas. Luego nos trasladamos a La Paz donde tendremos la oportunidad de visitar Tiahuanaco. Un punto culminante es la Isla del Sol donde disfrutaremos de el mas maravilloso amanecer en los cielos de America del Sur.

Finalmente nos desplazaremos hacia la ciudad del Cusco, el ombligo del mundo y punto neurálgico de la civilización Inca. Realizaremos visitas a los templos aledaños a la ciudad para finalmente internarnos en el camino del Inca durante dos días y arribar al punto culmine de la excursion, la ciudad perdida de Machu Pichu.

ITINERARIO

Dia 1 Santiago
Vuelo regular destino Santiago de Chile. Cena y noche a bordo.

Dia 2 Santiago
Llegada a primera hora de la mañana, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde se realizará una visita de la ciudad, Alameda, Palacio de la Moneda, Catedral, Edificio de Correos; Barrios de Vitacura, Las Condes y Providencia, etc. Cena. Hotel.

Dia 3 Santiago - Calama - San Pedro de Atacama
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo regular de Lan Chile con destino la ciudad de Calama en el norte del país. Asistencia en el aeropuerto y traslado a San Pedro de Atacama ( 2 horas y media aporx. ).
Por la tarde salida hacia el pequeño poblado de Toconao donde se encuentran varias construcciones en piedra liparita propias de la zona. Desde allí se continúa hacia el Salar de Atacama donde se encuentra una de las reservas de flamencos más importantes del continente. Concluida la visita regreso a San Pedro de Atacama. Cena. Hotel.

Dia 4 San Pedro de Atacama
Salida de madrugada ( sobre las 04:30 de la mañana ), para ascender a los Geysers del Tatio ( a unas dos horas de camino ), y presenciar con la salida de los primeros rayos de sol, el maravilloso espectáculo que ofrece la actividad volcánica de la zona con cientos de Geysers lanzando agua y vapor. Desayuno tipo snack sobre el terreno. Cuando el calor del comienzo del día iguala temperaturas, los geysers van desapareciendo. En la zona existe una piscina natural con agua procedente de los geysers. Concluida la visita se inicia el regreso a San Pedro de Atacama haciendo una parada en las Termas de Puritama, enclavadas en plena zona desértica y propicias para un reparador baño en sus aguas calientes. La excursión finaliza con el regreso a mediodía a San Pedro.
En la tarde salida hacia la zona denominada Valle de la Luna, por su gran parecido con la superficie de nuestro satélite. Diversas formaciones rocosas de formas caprichosas como las "tres marías" le dan una extravagante belleza al lugar. Se podrá ascender la gran duna para esperar el ocaso del día desde una cima donde se contempla la Cordillera de los Andes y los salares. Al anochecer regreso a San Pedro. Cena. Hotel.

Dia 5 San Pedro de Atacama - Laguna Colorada
Salida desde de San Pedro de Atacama en Chile, subiendo a la cordillera de Los Andes en Hito Cajón en la frontera boliviana, donde se visitará la laguna Verde a los pies del humeante volcán Licancabur, luego la laguna Blanca, el alto desierto en las Pampas de Dali, las aguas termales en laguna Chalviri, geysers Sol de Mañana. Almuerzo en ruta tipo box-lunch. Llegada a la Laguna Colorada, increíble por su abundancia de flamenco. Cena y alojamiento en hospedaje básico.

Dia 6 Laguna Colorada - San Juan
Desayuno. El viaje se inicia por zonas altas de increíbles paisajes, como los Valles de las Rocas y Sapo, con hermosas formaciones hechas por la erosión. Posteriormente las lagunas Hedionda y Cañapa, Almuerzo sobre el terreno tipo box-lunch. Se continúa hacia el norte paralelamente a la cordillera hasta la población de San Juan y finalmente arrivamos a la ciudad de Uyuni. Cena y alojamiento en hotel básico.

Dia 7 San Juan - Salar de Uyuni
Desayuno. Se cruza el altiplano y la gran área de influencia del salar de Uyuni, se entrará en este gigante lago de sal blanca con más de 10,000 km2, visitando "Isla Incahuasi" (más conocida como "Isla Pescado", solo si las condiciones climáticas y la cantidad de agua lo permiten), su gran hábitat y cactus gigantes. Almuerzo sobre el terreno tipo box-lunch. Se continúa por Colchani, para ver a sus habitantes extraer sal de manera tradicional y finalmente llegar a Uyuni. Cena y alojamiento en hotel.

Dia 8 Salar de Uyuni - Potosí - Sucre
Desayuno. En la mañana se inicia el viaje hacia Potosí ( 7 horas ) ,que va atravesando muchas estribaciones de la cordillera de Los Andes. Se pasa por Pulacayo, antes uno de los centros mineros más importantes. Los paisajes en el camino son hermosos, con variados colores y extrañas formaciones rocosas realizadas por la erosión, además de pueblos remotos cuya gente se dedica fundamentalmente a la agricultura. Llegada a Potosí donde se visitará su famoso Cerro Rico. Breve parada en esta ciudad que hace algunos cientos de años fue una de las mas grandes y prosperas del mundo, con toneladas de producción de plata. Almuerzo y cena en restaurante típico.

Dia 9 Sucre
Desayuno. Luego continuación del viaje hacia a Sucre, tomando 3 y ½ horas, empezando en el altiplano, bajando por valles que vierten sus aguas en el río Pilcomayo, uno de los principales afluentes del Río de la Plata. Bajando a estos valles bajos, nos da una idea perfecta de porque los españoles cambiaron sus casas del frío Potosí a los valles templados de Sucre. Día libre en la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.

Dia 10 Sucre - Tarabuco
Desayuno - Traslado hacia la localidad de Tarabuco. (Importante: coordinar su llegada con un día domingo, único día de mercado. Vuelo Sucre La Paz si las condiciones lo permiten, en caso contrario sera el dia siguiente.

Día 11 Sucre La Paz

Desayuno. Dia libre. Traslado al aeropuerto y vuelo de línea regular con destino La Paz. Llegada a la capital boliviana, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y noche en el Hotel.

Dia 12 La Paz
Desayuno. Por la mañana salida para realizar la excursión a Tiahuanaco. Está situada a 72 km de La Paz, el viaje pasa por el altiplano Boliviano, donde podrán ver el modo de vida de los Aymaras. Tiahuanaco fue uno de los centros más antiguos de la cultura Americana, cuya datación en Carbono 14 sitúa en promedio entre 1580 AC hasta 1150 DC. Es considerada la cuna del hombre Americano y una de las culturas más desarrolladas en su época. Sus principales construcciones son: El templo de Kalasasaya con su trabajo más notable en la Puerta del Sol, los monolitos Ponce y Fraile; la pirámide de Akapana y el templete Semisubterraneo. Retorno a La Paz. Por la tarde un paseo de 3 horas por La Paz, incluyendo la zona de los mercados callejeros, ricos en artesanías, tejidos y artefactos de hechicería. El paseo va por la parte colonial de la ciudad, la iglesia de San Francisco, museo del Oro, plaza Murillo y la réplica del templete Semisubterraneo de Tiahuanaco. Luego la parte moderna de la ciudad. Cena y alojamiento en Hotel.

Dia 13 La Paz - Lago Titicaca
Desayuno en el hotel. Salida en transporte publico de La Paz a Copacabana (3 horas), bonita población a orillas del lago Titicaca, donde tomarán un bote a la Isla del Sol (1,5 horas), lugar sagrado de los Incas en cuyas aguas eran bautizados. Se visitan las ruinas de Pilkokaina para empezar una caminata hasta el Ecolodge ( 1 hora). Almuerzo. Tarde libre para relajarse y recibir energía natural. Cena y alojamiento en el Lodge.

Dia 14 Lago Titicaca - Puno
Desayuno en el Lodge. NO SE PIERDAN UN HERMOSO AMANECER SOBRE EL LAGO SAGRADO! Mañana libre para aprender de la cultura Aymara y sus tradiciones. Caminarán por la población de Yumani en el Jardín del Inca, para ver la fuente de la Eterna Juventud donde los Incas eran bautizados. Descenso hasta la bahía para tomar el bote a Copacabana. Después de almuerzo transporte privado a Puno. Alojamiento en Hotel.

Dia 15 Puno - Cuzco
Desayuno en el hotel. Salida en autobús hacia Cuzco. Algo más de 7 horas de camino hacia la ciudad capital el imperio Inca. En la ruta se visitan algunos vestigios arqueológicos y la carretera pasa por una de las zonas más altas del país; "La Raya", sobre los 4.300 mtrs sobre el nivel del mar. Llegada a Cuzco en la tarde. Alojamiento en el Hotel.

Dia 16 Cuzco
Desayuno en el hotel. Durante la mañana se realizará la visita de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO., destacándose la Catedral, edificada sobre el palacio del Inca Wiracocha, el Korikancha, hoy en día convento en el Templo de Santo Domingo edificado sobre al antiguo Templo del sol. Posteriormente nos trasladaremos a las afueras de Cuzco para visitar las cuatro ruinas aledañas; Sacsayhuaman, fortaleza militar y de observación astronómica, Kenko, templo donde están representados los mundos y su vínculo con los hombres; Puka Pukara, lugar que permitía controlar los caminos; Tambomachay importante centro de culto al agua. Regreso a la ciudad. Tarde libre. Alojamiento en el Hotel.

Dia 17 Cuzco – Machu Pichu
Desayuno en el hotel. Muy temprano traslado a la estación de ferrocarril para salir en Tren Turístico hacia el kilometro 104. A la llegada nos registarremos para entrar al camino sagrado del Inca junto a nuestros acompañantes. Por la tarde llegaremos a la ciudadela de Machu Pichu la que vislumbraremio desde las alturas. Descenso en bus hasta la localidad de aguas calientes. Cena. Hostal.  

Dia 18 Camino Inca - Macchu Picchu Campamento 1
Desayuno en el hotel para luego montar la ruta que nos conducirá a la ciudad sagrada del antiguo imperio Inca. Luego de una pequeña ascención llegaremos al grupo arqueológico considerado como una de las maravillas del mundo; "Macchu Picchu". Se visitan los andenes, plazas, palacios, depósitos, talleres, escalinatas, fuentes de agua, el Templo el Sol, Intiwatana, Roca Sagrada, Templo de las Tres Ventanas, Las Fuentes, Las Puertas, Mausoleos o Tumbas, etc. A primera hora de la tarde descenso a Aguas Calientes para abordar el tren que de regreso nos llevará a Cuzco. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Dia 19 Cuzco - Lima
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo regular de Lan Perú con destino Lima. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Dia 20 Lima
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo regular de regreso. Cena y noche a bordo.  

Servicios incluidos:

* 3 Vuelos internos.
* Hoteles en habitación doble, con desayuno. Suplemento de 250 USD por habitacion simple.
* Hosterías/hostales de 3 estrellas, en habitación doble, con desayuno.
* 3 noches en alojamiento básico tipo refugio, con desayuno.

* Todas las comidas durante los dias de excursiones, salvo dias libres y restaurantes en ciudades días.  
* Todos los traslados.
* Recorrido en 4x4 desde San Pedro de Atacama hasta Potosí acompañado de guía local.
* Todas las excursiones y visitas que se citan en el itinerario acompañados por guía francofono.
* Tren autovagón Cuzco-Aguas Calientes-Cuzco con ascenso y visita a la ciudadela de Macchu Picchu.
* Carnet de viaje y portadocumentos.
* Guía francofono.

   

Servicios no incluidos: 

* Vuelos de ida a Santiago de Chile, regreso desde Lima ó santiago por confirmar.

* Comidas, vinos y bebidas en Restaurantes.
* Otros servicios no especificados en el apartado "Servicios incluidos"..

 

Calendario y precios 2005:

Fecha recomendada : Marzo hasta Agosto
Precio : Contactenos

¿Cómo reservar este viaje? Enviar un email a info@chiletrip.com, llamarnos al +56 9 95903513, indicando:

* Fecha de salida prevista.
* Número de personas.
* Nombres y Apellidos, según consten en el pasaporte.
* ¿Quiere que nos encarguemos nosotros el vuelo?
* En caso afirmativo, ¿desde dónde quiere salir?

 

En un periodo máximo de 72 horas les enviaremos una respuesta confirmando la disponibilidad de plazas, y una fecha límite para confirmar la reserva previo abono del 30% del total del viaje. El saldo a cancelar debe ser ingresado al menos 15 días antes de la partida. El pago puede realizarse en efectivo, transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Machu Pichu.