Menu :

Excursiones

CABALGATAS DESDE EL HOSPEDAJE

Paseos a caballos de 2 a 3 horas

Desde el hospedaje, puedes realizar un paseo a caballo de 2 a 3 horas, descubriendo el campo del valle central y subiendo por un bosque de grandes pinos y eucaliptos hasta la cumbre donde podrás apreciar de una linda vista sobre el valle, la ciudad de Talca y las dos cordilleras de la Costa y Los Andes. Los caballos chilenos son de baja estatura y acostumbrados al trabajo, hace de ellos excelentes compañeros y monturas dóciles. Cualquier persona puede montarlos de manera segura para disfrutar del paseo y los jinetes más avanzados podrán sacar lo mejor de sus monturas.

Precio $ 8.000 por caballo.

Por $1.000 p.p. pasamos a tomar un jugo y comer tortilla de rescoldo, o tomar un rico mote con huesillo donde un lugareño.

Si te gustan los caballos, puedes ayudarnos a cuidar de ellos, ir a buscarlos, cepillarlos, instalar los aperos o darles agua.

 

PESCA EN LA REGIÓN

Desde la Colina es posible acceder a diversos ríos y lagos de la región en los cuales es factible practicar la pesca con mosca y con señuelos artificiales, pero siempre desarrollando la pesca con devolución.

En la zona se encuentran especies de truchas arcoíris y farios de tamaños que varían entre los 25 y 35 cm, lamentablemente y debido a la presión de pesca ejercida por los pescadores locales las truchas de mayor tamaño se han visto disminuidas. No obstante la presión ejercida es común que en una jornada encontrase con una gran cantidad de picadas que hacen muy entretenida la práctica de la pesca.

Las técnicas utilizadas son las de pesca con mosca seca, ninfas y streamers; además y durante el inicio de la temporada es posible realizar flotadas en los ríos Lircay, Maule y Achibueno que aumentan la cantidad y la calidad de las truchas capturadas y sus tamaños.

Los ríos que visitamos son el Lontué, Lircay, Maule, Melado, Achibueno y Laguna el Dial en la región del Maule, aunque también organizamos excursiones de mayor duración en las regiones de los Ríos, los Lagos y Aysén.

Si no sabes pescar con mosca y te interesa aprender esta técnica nos puedes contactar y con gusto te mostramos como se practica este deporte.

Dependiendo de la estación te recomendaremos el lugar preciso para poder hacer placentera tu jornada de pesca.

 

VISITAS A PARQUES Y RESERVAS DE LA REGION

Reserva Nacional Radal 7 Tazas

Se encuentra ubicada en la cordillera de la Provincia de Curicó, comuna de Molina, y tiene una superficie de 1.009 ha. Su altitud varía desde los 650 a 2.600 m. s. n. m.

La reserva se sitúa a 55 Km. de Molina, teniendo como principal acceso el camino que une a esta ciudad con el sector cordillerano denominado Parque Inglés. Este camino es asfaltado los primeros 7 km., el resto es ripiado casi en su totalidad y permite el acceso durante todo el año.

La Excursión consiste en una visita guiada a la reserva para conocer sus atractivos en lo alto del parque para luego continuar por sus senderos y conocer el impresionante bosque que conforma esta reserva. Posteriormente es posible visitar las maravillosas Siete Tazas que conforman parte de la geografía y el nacimiento del río Claro. Durante el trayecto es posible observar la flora y fauna del sector donde predominan Coigüe, Robles y centenarios Raulíes.

Duración: 1 día, Mínimo 2 pax.

 

Reserva Nacional Altos de Lircay - Trek o Cabalgata

Se encuentra ubicada en la Provincia de Talca comuna de San Clemente y tiene una superficie de 12.000 has. Es una de las reservas más ricas de la región en la que predominan bosques del genero Nothofagus catalogadas como vulnerables. Dentro de las especies que es factible encontrar tenemos hualos, robles, coigues, ñirres, raulíes y Lenga. Tambien destacan una gran variedad de especies arbustivas que se extienden a lo largo de toda la reserva.

Dentro de la diversa fauna de la reserva se encuentran el pudú, puma, zorro culpeo, quique, vizcacha, gato colocolo y el inconfundible carpintero junto a los cóndores en las cercanías de las cimas.

Este parque se encuentra a una hora de Talca y es factible realizar visitas a los atractivos cercanos como son las piedras tacitas (piedras utilizadas por los Mapuches), la piedra del Indio y del Mono, La laguna de los patos y para los amantes de las caminatas o de las cabalgatas es factible montar hacia el cerro Peine, La Laguna del Alto y el Enladrillado (plataforma en altura con linda vista a la majestuosa cordillera. Sitio de aterrizaje de OVNIS para algunos, columnas basálticas para otros).

Para quienes gustan de rutas más avanzadas proponemos una excursión al Volcán descabezado grande pasando por sus termas naturales y haciendo cumbre en un recorrido de 5 días. Duración: desde un día, Mínimo 2 pax.

 

Ruta del Vino Valle del Maule

El valle del Maule posee un clima mediterráneo; el que conjugado con la rica cuenca hidrográfica del valle hacen que estas tierras sean propicias para el cultivo de vides orientadas a la producción de excelentes mostos, muy apetecidos en chile y cada día abriéndose hacia mercados internacionales.

Nuestras instalaciones se encuentran inmersas en el campo del Maule en las cercanías de reputadas viñas, por lo que desde este lugar es muy fácil acceder a estas viñas en las que predominan variedades de Merlot, Carménère, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Durante la jornada es factible de visitar las viñas para conocer la producción, degustar vinos y además acercarnos para sorprendernos con el museo del Vino que abre sus puertas a los interesados visitantes.

Duración: 1 día, Mínimo 2 pax.

 

VISITAS A REALIZAR SIN GUIA.

Ramal a Constitución.

Viaje en tren de 2,5 horas de ida.

Declarado desde mayo del 2007 Monumento Nacional que significa que hace parte del patrimonio nacional y que no puede ser tocado y se debe mantener funcionando en optimas condiciones.

Este es uno de los más recomendados trayectos de trenes a realizar por Chile. Esta ruta une la ciudad de Talca con la comuna de Constitución en un pequeño tren pintoresco el que recorre las localidades de Corinto, Curtiduría, Toconey, Gonzáles Bastías entre otras, todas ellas ubicadas a un costado del Valle del río Maule.

Durante el trayecto usted podrá apreciar la magnitud del valle, las últimas viñas mantenidas por sus propietarios al estilo colonial, el río Maule, Antiguas y típicas construcciones; además este tren en cada estación se detiene donde usted puede adquirir algunos de los productos locales como son las tortillas, huevos de campo, aceitunas y vino.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player