Travesia Maule.
Río Corel

  

Email: info@chiletrip.com

Tel: +56(9) 95903513

  +56 (9) 77692363

Camino Laguna 

el Toro Km. 4

  Talca

Presentamos una variada gama de descensos de ríos en la zona central. Ríos míticos que tuvieron una gran historia en la época colonial y los "nuevos ríos" donde hoy sus fuertes aguas nos permiten practicar descensos en Kayak y Rafting en aguas blancas. También es posible realizar vieajes familiares de varias jornadas los que no necesitan mayor instrucción pero si una buena condición física. El entorno te permitirá realizar descensos increíbles donde la magnitud de la naturaleza te permite contemplar y admirar los valles labrados por las aguas de los ríos centrales.

Simbología para ríos.

Se utiliza una graduación numérica específica la que va desde 1 hasta 6, siendo esta última nota sinónimo de no entrar ya que el río es impracticable. Esta es una pequeña descripción útil de la simbología que utilizamos para clasificar los ríos. Sin duda que lo más importante de un descenso de río es hacerese acompañar siempre por un segundo y en lo posible de un tercer kayakista que pueda prestar ayuda en caso de necesitarse.

Clase

Descripción

( I ) 

Aguas quietas, apto para todo tipo de embarcaciones. Tipo lagos y lagunas.

( II )

Ríos de muy suave pendiente con corrientes de agua francas, sin obstaculos.

( III )

Ríos con corrientes muy pronunciadas, oleajes y contracorrientes, se encuentran obstáculos importantes.

( IV )

Ríos a fuerte caudal y corrientes pronunciadas, muchas veces será necesario esquimotear.

( V )

Ríos fuertes, normalmente encajonados. La navegacióon es solo para remadores avanzados. 

( VI )

PELIGRO DE VIDA, este río es infranqueable no hay salida ni paradas para portear.

( III+)

Quiere decir río clase ( III ) con  algunos pasajes de mayor dificultad.

 

Travesía del río Maule.

En sus aguas se practica la más famosa y antigua de las regatas de descenso en america del sur. Competidores de todo chile y alrededores se reúnen una vez al año para bajar juntos el torrente del río Maule. Este río de gran caudal en otros tiempos fué el límite de la colonia española hacia el sur y el comienzo de la resistencia araucana. Posteriormente sus aguas permitieron la navegación de embarcaciones mayores las que transportaban granos y especies hacia el puerto de Constitución donde tomaban rumbo hacia otros países. Hoy en día son la regata del maule y nuestras expediciones las que nos permiten reproducir el antiguo tránsito que desarrollaban estas embarcaciones y contemplar el magnífico valle del maule donde el tiempo parece haberse detenido y dar paso a bellas construcciones colgantes en sus acantilados, antiguos caseríos y localidades que bordean el río maule. Durante nuestro trayecto es el valle quien nos enseña sus maravillas y muestra los habitats de múltiples aves entre las que encontramos a la Garza Cuca, el Pelícano, los Churretes y a sorprendentes lobos de mar que logran montar sus aguas.