Excursions Patagonie

 

 

  

Email: info@chiletrip.com

Tel: +56(9) 95903513

  +56 (9) 77692363

Camino Laguna 

el Toro Km. 4

  Talca

 

DESCENSO DE RAFTING Y KAYAK DE AGUAS BLANCAS EN EL RÍO COREL, 1/2 día

Nivel de dificultad: (III+), mediano para balsas, avanzado para kayakistas.

 

Este es un pequeño río de la zona central el que se encuentra ubicado en las cercanías de Vilches bajo aproximadamente a unos 40 kilometros en la ruta que une San Clemente con Vilches. El río es de origen semi artificial ya que en el valle labrado por sus aguas encontrarás un afluente que aumenta considerablemente su caudal.

La primera parte del río se presenta muy suave en cuanto a oleajes e hidráulicas, pero en la medidada que el río comienza su descenso hasta la desembocadura del río Lircay, este presenta fuertes corrientes y contraolas ideales para la practica del kayak de rodeo y el slalom. El río no presenta grandes dificultades pero su fuerte pendiente puede complicar a cualquier kayakista ó balsista que desee salir a nado hacial la ribera del río. Es por esta razón que recomendamos fuertemente a los kayakistas dominar la técnica del esquimo roll y a los balsistas estar atentos sobre todo en la última sección.

Descenso en el Río Corel

Ubicación

Región del Maule; Valle del río Lircay a 40 kilómetros desde Talca por la ruta que une Talca con Vilches. El descenso comienza en el puente del río Corel en plena ruta, donde el caudal es muy disminuido, sin embargo en los próximos 300 metros su principal afluente le otorga el caudal óptimo para su descenso. 

El descenso 

Al llegar al río lanzaremos nuestro equipo al pequeño río en la ruta que une Talca con Vilches precisamente en el puente que lleva el mismo nombre. Luego de algunos metros el río recibe su principal afluente que lo convierten en un río de mayor proporción.

Los primeros rápidos son aptos para aprender y maniobrar la embarcación en el centro del río que serpentea colinas de bosques nativos. Luego de una primera parada posterior a su primera curva, tendremos la oportunidad de realizar algunas maniobras en un pozón apto para jugar en kayak y también en balsas.

El río continúa con mayor pendiente y da paso a los primeros rápidos de mayor envergadura los que producen sensaciones importantes a los navegantes. Es en este punto donde comienzan cinco rápidos continuos que han labrado las rocas con el pasar del tiempo.

El penúltimo rápido se aproxima y observamos como el agua y la geografía producen un pequeño salto que continúa por rápidos clase III. Luego de una pequeña parada emprendemos el rumbo hacia nuestro último rápido de grandes hidráulicas que se combinan por las impresionantes aguas blancas las que finalmente se calman al llegar al río Lircay donde el río pareciera esperar a los navegantes en una piscina natural de sorprendentes proporciones.

El río es ideal para bajarlo en grupo de amigos, colegas de la empresa y toda clase de grupos que estén dispuestos a pasar un momento de adrenalina y diversión en un ambiente natural

El río en balsas es apto para todo navegante mayor de 14 años y que sepa nadar, sin embargo para kayakistas no es recomendable para principiantes.

Importante: Este río tiene suficiente caudal entre los meses de octubre a marzo.

El servicio incluye: Trasfert, kayak ó balsa, equipos de kayak y el guía. Parrillas para asados disponibles al final del trayecto.

Descenso en Balsa ó  Kayak por el río Corel : Contáctenos

PRECIOS 2006

Rafting Corel

$ 15.000 p/pax mínimo 5 personas.
Kayak Corel $ 35.000 p/pax mínimo 2 personas.

Kayak Río Corel

Rating por el Corel
Descenso en Balsa.

Cruce de los ríos Corel y Lircay.