Excursions Patagonie

 

 

  

Email: info@chiletrip.com

Tel: +56(9) 95903513

  +56 (9) 77692363

Camino Laguna 

el Toro Km. 4

  Talca

 

PESCA EN LA REGIÓN DE AYSEN, 11 días y 11 noches.

PESCA CON MOSCA Y SPINNERS, MEJOR TEMPORADA DESDE EL 01 ENERO AL 30 MARZO.

Pesca en los mejores sectores de los ríos Mañiguales, Ñirehuao, Simpson, Paloma y Baker.

Sin duda uno de los mejores lugares del mundo para la practica de la pesca, y uno de los más dificles de acceder.  Es en la región de Aysen donde abundan hoy en día las truchas trofeos y las remontas de salmones durante los meses de febrero y marzo convierten a esta región en el destino más selecto para los pescadores en Chile.

Los Valles y ríos que recorremos abarcan los del Ñirehuao, Mañiguales, río Simpson, río Paloma y el grandioso y amenzado río Baker.

Lago Elizalde hacia el Valle Paloma

Ubicación

La región de Aysen es uno de los puntos más apartados en el centro de la Patagonia Chilena, en la XI regíon de Chile. Desde ya su acceso es muy dificultoso permitiendo sólo la rapidez de llegada la vía aérea, existiendo coneccion terrestre y maritima pero que toman mucho mas tiempo en llegar. Por lo que generalmente nuestro punto de partida es el aeropuerto Balmaceda en la localidad del mismo nombre desde donde nos trasladamos luego de una hora a la capital de la región, la ciudad de Coyhaique, desde donde haremos base para partir a todas nuestras excursiones.

LOS RÍOS 

Ñirehuao

Este río se encuentra hacia el norte de Coyhaique y tiene su origen en las montañas de la cordillera chilena en el límite con Argentina. Su geografía recuerda a arroyos de primavera que corren por la estepa dando paso a pequeños pozones y corrientes que albergan truchas fario en su mayoría. Es caracteristico de este río la pesca en algunas oprotunidades de truchas con imitación de saltamontes del tipo Tchenobyl ant y similares. El río en su parte baja desagua como afluente del Mañiguales, principal caudal de este valle y la pesca en este río se realiza desde la orilla.

Mañiguales

Navegable en gran parte de su trayectoria, sin embargo posee cañones en los cuales se debe portar la embarcación por algunas centenas de metros debido a la rapidez de sus aguas y caidas que lo convierten en un río caudaloso. Es este río uno de los mas poblados con truchas del tipo fario que toman moscas y spinners, sin embargo la mayor atracción de él lo son sus salmones chinook y las grandes truchas de mar que podemos encontrar en tramos superiores. El río es recomendable bajarlo en raft y cataraft parta acceder a los mejores spots en su tramo alto y bajo los que aún son poco recorridos.

Simpson

Un río que recorre la ciudad de coyhaique desde la cordillera al mar, su principal caracteridtica son sus truchas fario las que se esconden en sectores muy escondidos, sectores que no es posible llegar caminando. Por esta razón se debe realizar flotadas en raft y cataraft por la jornada, aunque es posible, si las condiciones meteorológicas lo permiten, instalar campamento al borde del río. En medio de la temporada, es factible encontarse con la remonta de salmones en su parte baja donde es mas factible capturarlos. La tecnica recomendada es la mosca, a ninfa, secas y streamers.

Paloma

Uno de los ríos mas bellos para practicar la pesca con mosca, existen vigorosas truchas las que son posibles de atrapar a vista debido a la claridad de sus aguas. El río nace en el Lago Paloma y atraviesa todo el valle recorriendo colinas y bosques nativos. Su corriente es constante lo que nos permite desarrollar flotadas hasta llegar a los sectores menos visitados por pescadores. Durante el recorido nos internamos entre bosques, montañas, y se observan glaciares y saltos de agua.

Baker

El mas caudaloso de chile, tiene su nacimiento en el lago Bertrand y corre entre un valle bordeado por montañas a un costado de los glaciarres los Leones, Soler, Nef en campo de hielo norte. Residen en él hermosos ejemplares de truchas Fario y Arcoiris las que pueden llegar hasta los 5 kilos de peso. La pesca se realiza desde la ribera del rio, pero utilizamos embarcación para desplazarnos entre sus islas y riberas. Sus aguas color turquesa representan uno de los parajes más apetecidos por los pescadores.

Es altamente recomendado como mejor periodo, por la calidad de la pesca, las condiciones climáticas y el nivel de agua, a comienzos de febrero hasta fines de marzo.

Minimo 2 pescadores. Maximo 4 pescadores.

Sugerencias:

Buena chaqueta impermeable al agua y al viento.

Waders, zapatos para el wading.

Ropa térmica, pimera capa en microfibras.

Crema solar, gorra para el sol y la lluvia, lentes de sol.

Minimo un saco estanco para efectos personales.

Camara fotográfica.

Caña N° 6/7

Líneas Flotantes y Sinking.

Equipo de lanzamiento ó spinners.

Spinners Nro 6 para salmones y moscas de diversas tallas en colores brillantes y fluo.

Incluye:

Todos los transferts desde Coihayque.

Floating en raft 13 pies autovaciable.

Guia bilingue.

Vinos y bebidas.

Todas las comidas durante la excursion, salvo noche en restaurant.

Noches en Hotel Coyhaique y cabañas.

Material de camping si lo requiere.

No comprende:

Vuelo hasta Coyhaique y regreso

Equipo personal de pesca.

Todo lo que no aparece en el programa.

La condición climatica es normalmente de temperaturas fías y clima ventoso. Durante el mes de febrero se registran las temperaturas más altas. La lluvia es frecuente y en ocasiones de corta duración, rcoemendamos buena chaqueta y waders para enfrentar la lluvia.

PROGRAMA DE ESTADIA PROPUESTO

Día  1

Llegada a Balmaceda, Transfert a Mañiguales. Cena, Cabaña.  

Día  2

Pesca de vadeo en río Ñirehuao. Pesca mosca y Spinners. Cena Cabaña.

Día  3

Flotada de pesca y wading en el río Mañiguales. Cena. Cabaña.

Día  4

Flotada de pesca en el río Mañiguales. Cena. Cabaña.  

Día  5

Día de pesca sector de Villa Mañiguales. Descenso río. Cena. Cabaña.

Día  6

Transfert hacia río Simpson. Pesca de orilla. Cena. Hotel.

Día  7

Flotada en el río Simpson, pesca de orilla. Cena. Hotel.

Día  8

Transfert hacia Elizalde. Pesca en arroyo. Cena. Cabaña..

 Día  9

Pesca y Flotada en Río Paloma. Cena. Cabaña

Día 10

Pesca y descenso del Río Paloma. Cena. Cabaña.

Día 11

Pesca por la mañana. Transfert a Coyhaique. Cena. Hotel.

Día 12

Transfert Aeropuerto.

 Fin del servicio.

Obs. :         Es posible extender este programa con 3 dias de pesca opcionales en el río Baker, además debe considerar que el traslado desde Coyhaique hasta esta zona comprende entre 6 a 7 horas.

Opcional Río Baker.

Día 11

Transfert a Puerto Bertrand. Cena, Cabaña.   

Día 12

Pesca en el río Baker usando embarcación.Cena, Cabaña.   

Día 13

Pesca en Río Baker. Cena, Cabaña.  

Día 14

Continuación de pesca en Río Baker. Cena, Cabaña.  

Día 15

Transfert a Coyhaique.Cena, Hotel.   

Programa disponible para un mínimo de 2 participantes.

Contáctenos

Truite Fario Nirehuao

Rivière Mañiguales

Raft Riviere Paloma

Riviere Baker

Riviere Baker

Riviere Mañiguales